lunes, 27 de septiembre de 2010



Papeles en progreso. Usos y relectura de la tradición en la literatura argentina, Edgardo H. Berg (comp.). Mar del Plata, UNMdP, Octubre de 2010.

“Esbozos. Exploraciones. Tentativas. Ficciones especulativas. Las notas y artículos de este libro pretenden abordar las operaciones, los modos de leer y producir sentidos en algunos textos de la cultura argentina contemporánea. Diseñar nuevos contornos en los modos de pensar y de procesar los materiales de una economía literaria: los tráficos e intercambios discursivos, los anclajes de los sistemas de enunciación, las apropiaciones y los usos. Los autores de este volumen prefieren pensar este texto al modo de un cuaderno de notas o apuntes deshilachados y previos. Como si pudiéramos esparcir del convite literario las migajas críticas de un libro futuro. La demora y la dilación de esta relación pasional con los objetos de lectura, si se quiere, es un desvío hacia adelante, un punto de avance" (fragmento de Papeles en progreso).

En octubre de este año comenzará a circular un nuevo libro compilado por Edgardo H, Berg, bajo el título de Papeles en progreso. Usos y relectura de la tradición en la literatura argentina, con trabajos de Pablo Montoya, Joaquín Correa, Nancy Fernández, Fabián Soberón, Jorge Wolff, Sebastián Hernaiz, Daniel Nimes y Daniel Mesa Gancedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario